Un informe de la consultora LCG advierte sobre subas en alimentos y bebidas, a los que se suman los lácteos, en el inicio de este diciembre.
El relevamiento que replica en diario Ámbito advierte sobre un incremento promedio del uno por ciento en la última semana, lo que representa un 0,9 por más que los días finales del mes de noviembre. Con ese aumento, la suba mensual alcanzaría en alimentos un 2,6 por ciento, consiga el medio.
Según el informe, los productos que más sufrieron una variación del precio fueron los que integran el rubro "Bebidas e infusiones para consumir en el hogar", en torno al 5,6 por ciento; secundado por "Productos lácteos y huevos", con incremento del cuatro por ciento. Con un aumento menor se ubicaron aceites (0,7%) y carnes (0,5%).
En contrapartida, hubo reducción de precios de "Productos de panificación, cereales y pastas (-0,2%), "Azúcar, miel, dulces y cacao" (-1,7%), "Condimentos y otros productos alimenticios" (-2,2%), "Frutas" (-2,9%) y "Verduras" (-3,4%), simpre según el relavamiento.