El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) dio a conocer este miércoles el dato de inflación de la provincia de Santa Fe y resultó ser mayor al registro nacional: 12,4%. El acumulado de este primer trimestre es del 52.3 y el anual roza el 300%. Los gastos en vivienda y servicios básicos fueron los que más aumentaron con un 33.5%, seguido por el sector educativo con una suba del 26.9% y el transporte, con 14.6%.
A diferencia de febrero, esta vez el dato de Santa Fe no acompañó a los números nacionales, que mostraron una desaceleración en el último mes. Al contrario, representó un leve aumento respecto a la medición anterior. Así, la variación interanual llegó al récord de 296,3% en 12 meses.
La inflación estuvo impulsada por el rubro “Vivienda y servicios básicos” que se disparó un 33,5%, seguido por “Educación” con un 26,9% y “Transporte y telecomunicaciones” que escaló un 14,6%. En tanto, el rubro “Alimentos y bebidas no alcohólicas” tuvo un incremento del 10,10%, una cifra por debajo del índice general.