“Es fundamental que se entienda que en materia de nuevas urbanizaciones no se puede avanzar sin contemplar muchas situaciones ambientales, porque -de no hacerlo- vamos a terminar produciendo una catástrofe, como estamos viendo en ciudades de Europa y América Latina”, señaló este lunes el ministro de Medio Ambiente de Santa Fe, Enrique Estévez.
El ministro contó que su cartera viene trabajando activamente con los municipios en el armado de planes urbanos que establezcan con anterioridad los usos habilitados para cada zona.
“Hay que intentar no cometer errores para no tener que arreglarlos después. Eso es lo más importante. Hubo permisos que se dieron que no se tenían que haber otorgado. Hubo avances de obras que no se tendrían que haber permitido. Por eso es fundamental un plan de ordenamiento territorial para el desarrollo futuro de cada localidad” resaltó Estévez.
“No puede ser que un desarrollador privado avance con obras y que después venga el Estado a tener que resolver los problemas. Además, tenemos que cuidar el dinero de todos los santafesinos. Por eso, las obras de mitigación y compensación deben ser afrontadas por el desarrollador privado, más allá de las plusvalía que les cobran los municipios para habilitar los indicadores de construcción”, completó el ministro