Después de 20 años, Pablo Reguera perdió el jueves el control del Sindicato Aceitero de San Lorenzo, uno de los gremios más importantes de Santa Fe. Quien se quedó ahora con el control del sindicato, que negocia una de las paritarias más altas de la región, es Daniel Succi, delegado de Vicentin y hasta no hace mucho el número dos del ahora ex titular del gremio que se impuso con el 39% de los votos.
Más allá de las diferencias en los estilos y objetivos, los puertos cerealeros no esperan un cambio de fondo en la orientación del gremio aceitero que es más dialoguista y acuerdista, sobre todo frente a la izquierdista Federación de Trabajadores Aceiteros, que es el otro gremio ceralero importante del país. Las terminales portuarias habían pedido seguridad extra a Prefectura, que al final no fue necesario porque el trámite electoral fue normal.
Según se informó, votaron 2.413 de los 3182 habilitados por padrón electoral. Succi, actual secretario gremial de la organización, sumó 942 votos como candidato de la Lista Blanca. Segundo salió Daniel Fernández, de la Lista Naranja, con 543 sufragios. Como dato, Fernández también es delegado de Vicentin. En tanto, Reguera termino tercero con 479 votos. El último, con 449 votos, fue Lucas Monzón, familiar del titular de la CGT San Lorenzo.