El viernes 24 de noviembre se desarrollará una nueva edición del Black Friday, el evento que “adelanta” las compras navideñas, según la tradición en parte del mundo.

La jornada tiene marcada su fecha en el calendario desde 2013: el cuarto viernes de noviembre, y el origen es estadounidense. En ella se pueden conseguir cantidad de productos con descuentos y promociones, ya sea en comercios físicos y online.

Si bien el Black Friday dura un día, cada vez más negocios deciden extenderlo durante fin de semana o toda la semana siguiente convirtiendo al evento en la Black Week.

El evento no es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) como ocurre con el CyberMonday, entonces, hay que revisar de manera independiente las web de marcas y empresas para conocer las ofertas.

Consejos


El tener que entrar a distintas páginas o locales y comparar precios, puede resultar un poco abrumador y es posible caer en promociones poco beneficiosas. Por eso, consultar semanas antes los precios de los productos que te interesa comprar puede ayudar a tener una noción más clara y real respecto a las ofertas. 

También es recomendable consultar el historial de precios. De esta forma, se puede corroborar el porcentaje de descuento y saber si esa oferta conviene realmente.

Otro consejo útil es informarse de la política de pagos, cambios y garantía de los productos del comercio o sitio en el que se realizó la compra..