Luego de un proyecto en el Congreso para reducir las cuotas de seguros de autos durante la cuarentena, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) informó este martes que la entidad no emitió por ahora ninguna normativa en la que obligue a las aseguradoras a aplicar descuentos o bonificaciones.
El comunicado oficial busca dar claridad sobre "publicaciones y noticias que han circulado en los últimos días en el marco de la Emergencia Sanitaria y en relación al Seguro Automotor".
En este marco, la Superintendencia resaltó que "no se ha emitido normativa alguna que obligue a las aseguradoras a aplicar descuentos y/o bonificaciones en las cuotas de las primas de las pólizas de los seguros obligatorios", expresó.
Fuentes del organismo explicaron que queda a disposición de cada aseguradora la posibilidad de ofrecer descuentos o bonificaciones.
"Por lo expuesto, se recomienda a la población procurar un asesoramiento directo por parte de las entidades aseguradoras y/o Productores Asesores de Seguros respecto de las coberturas ofrecidas y/o medios y/o modalidades de pago vigente", indicó la SSN en el comunicado.
Y recordó que "toda normativa, circular y/o resolución será comunicada de manera oficial y a través de nuestros canales de comunicación verificados -página web, argentina.gob.ar/ssn y redes sociales de la SSN, Twitter, Instagram y LinkedIn".
Proyecto en el Congreso
No obstante, habrá que esperar qué dice el Senado sobre el proyecto del legislador oficialista por Chubut, Alfredo Luenzo, para bajar los seguros automotores en el marco de las medidas de cuarentena para combatir la pandemia de coronavirus.
La iniciativa busca “avanzar en una baja sustancial de las cuotas mensuales de los seguros de motovehículos por el desplome en la siniestralidad y a raíz de que la mayor parte del parque automotor se encuentra parado”.