La Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR) difundió un comunicado sobre el informe científico difundido hace unos días por el laboratorio AstraZeneca respecto a su vacuna contra el covid. En el escrito, la firma con sede en Cambridge, reconoce efectos adversos, entre ellos la posibilidad de sufrir una trombosis.

Desde la AAMR, pidieron llevar tranquilidad sobre lo anunciado y aclararon que “está comprobado científicamente que el riesgo de sufrir una trombosis es mucho más alto por el covid mismo que por las vacunas”.

“Estos efectos secundarios que menciona AstraZeneca, y que también pueden evidenciarse en otras vacunas, ya fueron puestos en evidencia, en años anteriores, en plena vacunación durante la Pandemia”, señalaron en el escrito.

En ese sentido, agregaron: “Cuando tenemos una vacunación tan masiva en tan poco tiempo los efectos adversos se maximizan, pero la realidad es que ese efecto adverso es solamente en un porcentaje muy bajo y mucho menor que la trombosis que ocasiona el covid”.

“El balance riesgo-beneficio siempre es a favor de la vacunación”, concluyeron.