La selección argentina sub-20 del fútbol femenino clasificó este jueves por la noche al mundial que se disputará en Colombia desde el 31 de agosto al 22 de septiembre. El equipo de Christian Meloni empató 1 a 1 con la selección colombiana con el tanto de la ex Rosario Central y nacida en Santa Fe, Verónica Acuña, en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha del hexagonal final. Además, en el arco, está la actual jugadora canalla Paulina Aprile. 

La albiceleste alcanzó los 4 puntos en el hexagonal final y se garantizó, con el cuarto lugar de la clasificación, no ser superada por Perú, que es última con 1 punto y, en la última fecha no podrá superarla, ya que las argentinas ganaron a las peruanas por 0-5, y los duelos directos son el primer criterio de desempate en caso de igualdad a puntos.

Por su parte, Colombia se quedó relegada a la tercera plaza con 7 puntos, los mismos que Paraguay, que es segunda por mejor diferencia de goles, a falta de que ambas selecciones se enfrenten en la última fecha.

El combinado colombiano se puso en ventaja a los 26 minutos con un tanto desde fuera del área de Gabriela Rodríguez. Y a los 62 minutos, la selección argentina logró el empate por medio de un tanto de Verónica Acuña, que condujo la pelota hasta meterse en el área y superar a la arquera Luisa Agudelo.

Si bien Colombia fue la dominadora del encuentro, ya no pudo hacer el segundo gol que le diese la victoria, algo que casi llega con un penal sancionado en la última jugada por la árbitrana boliviana Alejandra Quisbert por una aparente mano en el área cuya decisión fue corregida en el VAR.

El Campeonato Sudamericano Femenino sub-20 se disputa en el estadio Alberto Spencer, de Guayaquil (Ecuador), donde cinco de los seis equipos que disputan el hexagonal irán al Mundial Femenino sub-20; Colombia ya está clasificada por su condición de equipo anfitrión.

Argentina obtuvo el tercer lugar en el grupo y la 11ª posición final en el torneo, su mejor ubicación en la competencia. Su segunda participación fue en la cuarta edición de la competencia, Chile 2008. La selección argentina jugó en el Grupo B, debutando con un empate en cero ante China, y luego dos derrotas: 3-0 ante EEUU y de 3 a 1 ante Francia, con gol de Soledad Jaimes. La Albiceleste clasificó en la 13ª posición.

La última participación en el Torneo FIFA fue en Japón 2012. En la sexta edición de la Copa del Mundo, Argentina fue sorteada en el Grupo C, donde cosechó tres derrotas: 6-0 ante Canadá. 9-0 ante Corea del Norte y 4-1 ante Noruega (Yael Oviedo), quedando en la última posición de la tabla general.