Lonely Planet, la compañía con el catálogo de guías de viaje más grande del mundo, lanzó recientemente su nueva aplicación para los amantes de los viajes. Se llama Trips y está pensada para que compartas tus experiencias en cualquier lugar del mundo y también te animes a conocer nuevos destinos, gracias a las publicaciones de otros viajeros.

El presidente de Lonely Planet, Daniel Houghton, celebró la llegada de la nueva aplicación a través de su cuenta de Twitter y la calificó como una “forma hermosa y sencilla de compartir tus experiencias de viaje”.

Trips es la segunda aplicación de la compañía. La primera fue Guides. Fue lanzada en el 2016 y ya tiene los mapas y las guías elaboradas por los expertos de Lonely Planet en más de 150 ciudades. Además, funciona sin que tengas que estar conectado a internet.

“Este negocio se trata de proveer contenido de viajes en el que la gente pueda confiar, así que no me preocupa si ese material está en un libro o en una computadora, en una revista o en televisión, mientras puedas dar un consejo de la mejor manera posible. Y para ser honesto, entre a más personas les llegue es mejor, porque así comprarán más tus guías en cualquier formato. No queremos ponerles muchas barreras a los usuarios”, le dijo a CNN en Español el CEO de Lonely Planet en febrero pasado, durante una visita que hizo a Colombia.

La aplicación tiene varias categorías para que busques información de los viajes que más te interesen. Entre otras, hay una categoría para los viajes de aventura, ciudades, ruinas, vida salvaje y naturaleza, costas e islas, viajes por ruta y festivales y eventos.

Al abrir cualquiera de ellas encontrarás publicaciones de otros viajeros que incluyen texto, fotos y video. Podés darles "me gusta" o compartirlas con tus seguidores. Y si querés publicar algo, también podés hacerlo.

Trips ya está disponible para sistemas iOS y a finales de este año estará disponible para Android.