Si de moda hablamos, es sabido que las pasarelas de los países europeos marcan tendencia en el resto del mundo. Según comenta el sitio lanacion, en este momento, siendo su temporada de verano, las más reconocidas marcas han presentado sus propuestas.

Louis Vuitton
La última colección de Kim Jones está inspirada en un espíritu viajero, “Archipiélago”. La isla de Hawái, por ejemplo, es una de las principales reminiscencias, a partir de la cual se diseñaron diversos modelos de camisas floreadas. También se suma la indumentaria deportiva con el nuevo logo multicolor de Vuitton, y pantalones de todos los largos. Respecto a los colores, se destacan los tonos oscuros, como el verde musgo, la gama de los marrones, azules y grises, tanto en la ropa como en los accesorios.


Dior
Esta marca moderniza al hombre Dior con una colección joven, casual y fresca. En el marco de su 70° Aniversario, sus prendas más reconocidas vuelven a salir a la luz, como la camisa y el ambo con etiqueta a la vista, para una nueva generación de seguidores que usa traje pero que no teme combinarlo con zapatillas, musculosas y camperas bombers. 


Valentino 
Pierpaolo Piccioli es otro de los tantos diseñadores que deja de lado la formalidad para traer una alternativa más moderna y deportiva, de la mano de la reutilización de uno de los logos históricos de la marca: las siglas VLTN atravesada en camisas, remeras y lazos. Entre las telas elegidas se destacan las prendas de jersey, denim, terciopelo, lana y cuero, con un corte más holgado y colores como el bordo, blanco, verde, azul y naranja.


Balenciaga
La marca liderada por los hermanos Gvasalia se caracteriza por una colección inspirada en los años 80 y 90, compuesta por los icónicos jeans stonewash, blazers de hombros anchos, y camisas al estilo hawaiano, al igual que Louis Vuitton. Respecto a su paleta de tonalidades, se destacan el azul, celeste, rojo, rosa y violeta, como también, el mostaza, y una gran variedad de naranjas y amarillos.