Crossfit es un sistema de acondicionamiento físico integral sumamente efectivo para la pérdida de peso y la tonificación del cuerpo, debido a la alta intensidad con la que se practican sus ejercicios, derivados de los entrenamientos militares y de las fuerzas de élite. La combinación de movimientos es muy variada, por lo cual se ejercitan todos los músculos, en sesiones que no superan los 50 minutos.

Dentro de esta rutina, se ha puesto de moda ejercitar con la bicicleta AirFit, especialmente diseñada para este tipo de entrenamiento de alta intensidad en gimnasios. Día a día, cada vez son más los espacios que las incorporan dentro de los aparatos que ofrecen y ya se ha convertido en la favorita de muchos.

¿Cuáles son sus ventajas? Su diseño está basado en la resistencia de aire, entonces cuanto con más pedalee el usuario, más resistencia obtendrá de la turbina. Por lo tanto, al entrenar con esta bicicleta, se fortalecen las piernas, los brazos, los hombros y el sistema cardiovascular. También es la indicada para reducir el tamaño del abdomen ya que, según entendidos, se pueden llegar a quemar 50 calorías por minuto.