Tom Walkinshaw Racing, TWR, anunció su regreso con el Supercat. Se trata de un superdeportivo de estilo retro, ideal para amantes del manejo puro con transmisión manual y motor V12.
En 1976, el piloto de turismo Tom Walkinshaw fundó este equipo de forma privada para confeccionar automóviles de competencia. Poco tiempo después abrió sus puertas a las automotrices con el afán de desarrollar bólidos de competencia. En 1981, la firma ganó el Rally Dakar con su Range Rover y en 1988 hizo lo propio con las 24 Horas de Le Mans con su Jaguar XJR-9, a la vez que obtuvo otros títulos con esos y otros nuevos modelos.
Un regreso aclamado
Para resurgir la marca, Fergus Walkinshaw, hijo de Tom, se asoció a John Kane en 2020 y así comenzaron a crear distintos modelos deportivos de calle siguiendo los principios de la firma en cuanto al alto nivel de ingeniería.
Así comenzó a diseñarse este modelo de estética retro con carrocería fabricada en fibra de carbono. Su base es la de un Jaguar XJS con varias piezas modernas y lijeras. Por debajo del capot, se encuentra el motor V12 turbo con más de 600 caballos enviados al eje trasero con transmisión manual de 6 velocidades para una experiencia de manejo analógica, tal como muchos aficionados aman.
El Supercat contará con sólo 88 unidades a un valor de 225.000 libras y podrán verse a partir del último cuatrimestre de 2024. Por el momento, el modelo realiza apariciones en distintos eventos automotrices de alto nivel.
Fuente: Autocosmos.