Como publica el sito belleza.trendencias, en las últimas semanas, Instagram se ha llenado de imágenes y videos de personas con el rostro cubierto por un nuevo tipo de producto de belleza. Pero, ¿de qué se trata?

El furor se debe al nuevo cosmético de origen coreano, la “Bubble Mask” o máscara de burbujas, que limpia, nutre e hidrata la piel. Una tendencia que está triunfando en todo el mundo, con más de 12 mil publicaciones en la red social con la etiqueta #bubblemask.


Con respecto a sus componentes, está realizada con arcilla carbonatada, extractos de té verde, granada y carbón, que es lo que le da el tono grisáceo. Al contacto con el rostro, produce una sensación suave de cosquilleo, estimulando la piel para lograr un mejor efecto. 

Su uso es sencillo y similar al de cualquier otra máscara. Hay que extender una capa fina del producto, evitando labios y ojos, y dejar actuar hasta que pare de hacer burbujas, entre unos 10 y 15 minutos. De esta manera, las sustancias llegan al interior de los poros, logrando una limpieza profunda, sin irritaciones.

Además de ser muy diferente a los demás cosméticos, las críticas afirman que su efecto es estupendo. ¿Te animás a probarlo?