Como publica la revistaohlala, en muchos países de Latinoamérica y Europa podés encontrar cervecerías de calidad, pero tampoco hace falta ir muy lejos para probar un rica cerveza. 

A nivel local y nacional
En los últimos meses, la oferta de cerveza artesanal se multiplicó en la ciudad de Rosario, que nada tiene que envidiarle a las metrópolis mundiales. Algunas de las opciones son:

Manush. Una cervecería oriunda del sur argentino, más específicamente de San Carlos de Bariloche, ubicada en e. barrio de Pichincha (Güemes 2330).

On Tap. En la esquina de Salta y Alvear, ofrece unas veinte microcervecerías con estilos muy distintos. 

Berlina. Originaria también de Bariloche, podés visitar el local en Bv. Oroño 309 y disfrutar de una gran variedad de cervezas artesanales.

Antares Pellegrini - Antares Pichincha. La clásica cervecería que presenta diversos estilos de maltas para deleitarte.

Baum Pichincha - Baum Cochabamba. Ofrece diferentes opciones, que van desde la suave Honey Beer hasta la intensa Old Ale. 

Si te das una escapada por Buenos Aires, podés optar Cervelar que, además de ser un lugar donde podés comer rico, podés optar por 12 estilos de cerveza tirada; Blue Dog se caracteriza por ofrecer sidra artesanal con agregado de lúpulo, o bien, BarbaRoja San Telmo que cuenta con más de 15 variedades de cerveza.

Y si estás con ganas de visitar Córdoba, aprovechá a viajar en el mes de octubre a Villa General Belgrano y sumate a la Oktoberfest. Una estupenda fiesta para probar distintas cervezas y comidas típicas.

Sabor a la mexicana
¿Te vas a México? Aprovechá a pedirte una Corona, la cerveza mexicana más vendida en el mundo. 

Para los amantes de la Pale Ale
La primera Pale Ale se hizo en Inglaterra, un dato interesante si estás pensando visitar el Reino Unido. Podés elegir ir a Bass Brewery, la cervecería donde se creó esta variedad en el año 1877.

Gran fiesta
Claro está que si hablamos de Europa y de cerveza, Alemania no puede faltar en la lista. La cuna de la Oktoberfest es un lugar de paso obligado para los turistas amantes de la malta.

La madre de las cervezas
Y aunque Alemania tenga mucha fama, Bélgica es el país cervecero por excelencia. Tiene más de 400 variedades y más de 1000 marcas.