La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) eligió a Aca Salud como su cobertura médica oficial. Como testigo de este hecho, Trendy, estuvo presente en el 25º Congreso Anual Aapresid, evento referente en materia agropecuaria a nivel nacional e internacional, que este año se realiza junto al 7° Congreso Mundial de Agricultura de Conservación.

Comprometida con el sector de productores agropecuarios, Aca Salud además ofrece a los asociados condiciones especiales y la contratación de sus servicios a un costo diferencial gracias al convenio celebrado.

Faro tecnológico y sustentable

La 25º edición del Congreso Anual Aapresid se realiza del 1 al 4 de agosto en el Salón Metropolitano de Rosario. El evento, consolidado como la reunión más importante del sector y punto de referencia de actualización, intercambio y conocimiento, es reconocido mundialmente como un faro tecnológico para destacar desafíos futuros y escenarios innovadores.

 

Durante el mismo, Aca Salud está presente a través de un stand en el que brinda asesoramiento a los socios de Aapresid sobre los beneficios de la cobertura. Además, hay kits de regalo para todos los asistentes que se acerquen a este espacio.

El evento cuenta con diferentes paneles e importantes oradores, talleres participativos, un salón comercial y un parque abierto para exposiciones de maquinaria. Es un espacio para que representantes de las empresas del sector y productores intercambien sus propuestas sobre la sustentabilidad del campo argentino.

Como cada año, el encuentro brinda la oportunidad de aprender de las asociaciones y redes de productores en siembra directa, en el marco de una jornada internacional de expertos en agricultura. La seguridad alimentaria, el cambio climático, los pequeños agricultores y la agricultura familiar, la igualdad de género, la biotecnología, las innovaciones en maquinarias, la bioenergía, el agua, los suelos, los cultivos, la agroindustria, y la legislación serán algunas de las temáticas que se están abordando.

Este año, además, el 25° Congreso Aapresid se realiza junto al 7° Congreso Mundial de Agricultura de Conservación (WCCA, por sus siglas en inglés), que por primera vez desembarcó en nuestro país. El WCCA se realiza cada tres años en distintas sedes del mundo con el fin de impulsar estrategias productivas sustentables en la región y darles trascendencia global.

Líderes en siembra directa

Aapresid es una organización no gubernamental sin fines de lucro integrada por una red de productores agropecuarios que, a partir del interés en la conservación del suelo como principal recurso, adoptaron e impulsaron un nuevo paradigma agrícola, basado en la siembra directa.

Esta nueva agricultura permite aumentar la productividad sin los efectos negativos propios de los esquemas de labranzas, y es una auténtica respuesta al gran dilema entre producción y sustentabilidad: producir alimentos, fibras y biocombustibles, manteniendo en equilibrio las variables económicas, éticas, ambientales y energéticas de nuestra sociedad.

Una propuesta que crece

Cada año, Aapresid organiza el Congreso Anual que reúne a las principales personalidades del sector agropecuario y convoca a más de 5000 personas de todo el mundo en forma presencial y remota, a través de la transmisión on line en vivo.

A lo largo de 25 años, la jornada se convirtió en el evento de conocimiento en agricultura con más renombre del país y un referente a nivel mundial, que se destaca por las conferencias magistrales, disertaciones, mesas de intercambio, paneles y clínicas temáticas. Con la llegada del cuarto de siglo del Congreso, se da un festejo por partida doble a partir del convenio entre dos grandes entidades como lo son Aapressid y Aca Salud.