El sábado pasado, Karina Milei, la hermana y sostén político-emocional del presidente Javier Milei, bajó a Rosario para darle impulso al armado territorial de La Libertad Avanza De acuerdo a lo que publicó Rosario3, la intención es constituirse en partido nacional de cara a las elecciones de 2025. Tras el acto, que fue atípico, la diputada nacional de Santa Fe, Romina Diez quien fue la anfitriona del desembarco de “El Jefe”, negó que exista una división entre los libertarios y defendió las medidas tomadas por el Gobierno.
“Kari es muy querida acá, es una de mis mejores amigas más allá de lo político. Ahí es nuestro jefe, ella es el corazón, el espíritu de este cambio con Javier Milei a la cabeza que ejecuta todo”, definió Diez a Karina Milei en diálogo con De Boca en boca (Radio2). La legisladora descartó que la presencia de la secretaria general de la Presidencia implique el nacimiento del “Karinismo”: “No, no hay una línea interna. Es el amor de los chicos, los jóvenes la adoran. No, no hay ninguna interna gracias a Dios en el partido. No la llamemos”, sostuvo.
“No hay ningún lineamiento”, insistió. “Sí ella ordena. Igual que Javier, está en todos los detalles como en la campaña y lo mismo ahora que está en Rosada. Está en todo, en lo del Ejecutivo, el armado político, el libro”, precisó la diputada sobre el alcance del poder de su amiga y “jefe”.
Diez puso relevancia al proceso de conformación del partido de La Libertad Avanza en Santa Fe. “Vamos paso a paso, es un proceso genuino de un partido en tiempo récord porque la gente quiere adherirse. No sé si ha pasado en otros partidos”, señaló.
Consultada sobre el alcance y la vigencia del apoyo a la gestión libertaria, en medio de una paralización en la producción de Acindar y la posibilidad de que productores no liquiden la cosecha. “No creo que sea tan así”, atajó. “Estoy de acuerdo con que el precio del dólar ayuda, nada que ver con la cosecha gruesa del año pasado. Está lo que pasó en Brasil, también afecta el precio de la soja. No me parece lógico, pero cada uno dueño de su negocio. Si se quieren parar sobre su cosecha no le harían bien a la Argentina”, manifestó.
“Todos sabemos que nos estamos ajustando, como lo dijimos en campaña. Milei fue con la verdad y la gente hoy tiene esperanza, sabe que hay un plan para salir y hay coraje para hacerlo”, continuó y cuando se le cuestionó las asimetrías entre los subsidios para Buenos Aires y los provinciales y la quita de subsidios, respondió: “No le podés pedir a un gobierno de 5 meses todo lo que no se hizo antes. Es muy poco tiempo, muchachos. Los reclamos vienen todos juntos y ahora”.
Luego, apuntó al periodismo: “Lo duro fue tener que aguantar tantos años y que nadie diga nada. ¿Los periodistas fueron así para increpar a los gobiernos anteriores? Yo no los escuché increpar como lo están haciendo ahora. Cuando pase un tiempo prudencial, ahí pueden decir que es Javeir Milei, pero ahora estamos pagando la fiesta de otros que se gastaron todo”.
Por último, aseguró que “a quien lo necesite se va a llegar”. Y explicó al respecto: “El Estado tiene que estar para lo mínimo, pero por supuesto para los que lo necesiten. Ahora hay que saber quiénes son después de tanta distorsión”.