El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía el homenaje a Néstor Kirchner a diez años de su muerte. El acto fue en el Centro Cultural que lleva su nombre, en el ex edificio del Correo Argentino en Buenos Aires donde ahora luce la estatua del presidente fallecido que estaba en la sede de la Unasur en Ecuador. La vicepresidenta Cristina Fernández, y viuda de Néstor Kirchner, no estuvo presente. Este lunes compartió una carta a propósito de este aniversario y de la coyuntura política; y este martes un video.

"Cada una de las promesas que hicimos en campaña las voy a cumplir, y vamos a poner de pie el país, como Néstor me enseñó en 2003", dijo el mandatario al encabezar el acto de homenaje en el CCK. Aseguró que su “deber es terminar con lo que empezó Néstor y siguió Cristina”.

A las 11.45, el jefe del Estado cruzó a pie desde la Casa Rosada a la ex sede del Correo Argentino donde, emocionado, presentó el monumento de bronce del ex presidente en el hall.

Según publicó La Nación, del acto participaron de manera remota diferentes gobernadores y referentes provinciales. Comenzó con un video de homenaje, en el que se mostraron fotos y se recordaron algunas de sus frases más célebres. También hubo evocaciones de dirigentes políticos, sindicales y referentes de Derechos Humanos, como de ex mandatarios de la región.