La mayoría de las mujeres que fue robada y atacada por un hombre en sus comercios entre enero y julio señalaron a la misma persona en la rueda de reconocimiento llevada a cabo este viernes en el Centro de Justicia Penal. Allí, indicaron que uno de los dos hombres detenidos el jueves en una pizzería de Zeballos al 2000 fue el autor de los hechos. Ante este panorama, P. de 30 años, nacido en Rosario, será imputado este domingo en horario a confirmar. A su hermano, en tanto, ninguna víctima lo señaló por lo que recuperará la libertad en las últimas horas del viernes.
El detalle de la rueda de reconocimiento
Comenzó pasadas las 16 de este viernes y finalizó luego de las 18.30. El método consistió en darles ingreso de forma individual a cada una de las siete de las nueve mujeres que se presentaron para que, a través de un blindex donde los detenidos no podían verlas, observaron a un grupo de personas (entre cuatro o cinco) con rasgos físicos similares. Entre ellas estaba uno de los detenidos, es decir, el posible autor de los robos y los ataques.
Una vez finalizado el procedimiento se retiraron esas personas e ingresan otras cuatro o cinco distintas, entre las que se encontraba el otro detenido, hermano del anterior y que también trabaja como cadete. Nuevamente se les preguntó si reconocen a alguno de ellos y tras su respuesta finalizará el proceso. En uno de los casos, la mayoría de las mujeres sí pudo identificarlo.
De la rueda de reconocimiento no participaron otros elementos como la moto y la caja de delivery secuestrada en los allanamientos realizados este jueves por la noche en Ocampo al 400 y Moreno al 4000.
Este fue el segundo procedimiento de reconocimiento que se realiza en el caso tras la negativa de las víctimas en identificar siete días atrás a un hombre de 33 años detenido en Arijón al 3300.