Un suboficial de la Policía de Rosario fue imputado este lunes por haber ido a balear el domicilio de dos mujeres que habían mantenido una gresca con dos familiares suyas. El ataque ocurrió el 18 de abril pasado a la tarde en Ghandi al 5800, en barrio Ludueña. La fiscal Noelia Navone, quien llevó adelante la acusación en el Centro de Justicia Penal, agregó que el agente Pedro Elías Machuca (24 años) después se dirigió a la comisaría 12ª para denunciar que se había defendido a los tiros de un intento de robo, hecho que no había existido.
Al comenzar la audiencia, la fiscal explicó ante la jueza María Melania Carrara que el suboficial realizó tres disparos con su arma reglamentaria Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros contra la casa de Ghandi al 5800. Añadió que lo hizo desde una moto como presunta respuesta a una pelea que habían mantenido dos mujeres que viven en el inmueble baleado con la hermana y la madre del policía.
La balacera, según la reconstrucción del hecho, habría sido a las 17.50. Machuca, una hora después, se presentó en la comisaría 12ª y dijo ante los agentes que se defendió a los tiros con su arma reglamentaria de delincuentes que habían intentado robarle su moto en la intersección de Ghandi y Solis.
La fiscal Navone lo acusó por haber cometido el ataque a tiros y por haber hecho una falsa denuncia. Luego, pidió la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, mientras que la defensa del agente solicitó su libertad –bajo una serie de medidas alternativas– al considerar que no estaba acreditada la situación expuesta. No obstante, la jueza Carrara le dio 90 días de prisión preventiva efectiva.