Ocho personas resultaron heridas en grescas que ocurrieron en la madrugada de este domingo. La primera tuvo lugar adentro de un boliche de Cañada de Gómez y la segunda fue la continuación de la pelea en una plaza situada a una cuadra del lugar. Una de las personas lesionadas quedó internada en terapia intensiva después de haber recibido dos botellazos en la cabeza.
“Hace media hora hablé con el director del hospital. Hay un joven de 22 años en terapia intensiva, pero según me decía, va a ir a sala general a la tarde. Está fuera de peligro. Hay otros siete heridos leves”, comentó Ariel Minuet, secretario de Control de Cañada de Gómez, a De 12 a 14 (El Tres).
La hermana del joven internado en terapia también habló en El Tres: “Nos contó que quedó en el medio de un círculo donde se estaban golpeando seis, siete personas y que se fue agrandando. Se defendió y se ve en las imágenes que un patovica lo agarra del cuello mientras que otro con una botella en la mano le pegó en la cabeza. Y cuando lo están sacando desmayado le dan otro botellazo. Todos nos dijeron (que el agresor) era patovica. Tiene una suela de zapatilla en la cara”.
#de12a14 | Cañada de Gómez: pelea adentro de un boliche terminó a los balazos. Habló Daiana, hermana de un joven herido: "Mi hermano está fuera de peligro". pic.twitter.com/lnHFmqh2nF
— elTresTV (@elTresTV) May 13, 2024
“Tenemos que controlarlo. No tenemos que dejar que se levante solo por el hematoma que tiene en la cabeza. Está fuera de peligro. Si sigue así, mañana le dan el alta”, añadió.
#de12a14 | Cañada de Gomez: pelea adentro de un boliche terminó a los balazos. La policía disperó el enfrentamiento con balas de goma. A un joven le pegaron un botellazo y recibió 8 puntos. pic.twitter.com/HopXFHsrYR
— elTresTV (@elTresTV) May 13, 2024
Por su parte, el secretario de Control municipal agregó que el boliche “está habilitado y funciona hace 20 años”, aunque cambió de nombre en varias oportunidades. “No se sabe cuál fue el disparador de la riña adentro. Se calcula que fueron entre 20 y 30 personas.
Minuet explicó también que afuera del boliche se escucharon disparos que fueron realizados al aire por la Policía para disuadir la pelea.