Personal policial detuvo in fraganti a dos sospechosos que pretendían abrir un vehículo estacionado con una “yuga”, como se dice en la jerga a las llaves improvisadas. Según voceros policiales, la secuencia se dio en Rioja y Vera Mujica y los aprehendidos resultaron ser dos cordobeses que quedaron a disposición de la Fiscalía.
Por datos que maneja la Policía se cree que ambos actuaban con la complicidad de dos mujeres de la zona norte, quienes quedaron demoradas en un procedimiento posterior.
Según explicaron voceros de la fuerza, personal de Motorizada identificó a dos jóvenes en la zona de Vera Mujica y Rioja. La requisa arrojó que llevaban una “yuga”, que es un elemento de metal en forma de T utilizado para forzar las cerraduras. En este caso, la de un Ford Fiesta blanco estacionado a metros del lugar, que de todas maneras no llegaron a abrir, indicaron fuentes del caso.
Lo cierto es que un testigo que no brindó sus datos señaló a los agentes que los sospechosos habían bajado de una camioneta blanca marca Jeep, que escapó de la escena. Según fuentes del caso, los detenidos están radicados en el Área Metropolitana de Córdoba, e intentaron coimear a los efectivos de Motorizada con “plata o computadoras” que habrían robado previamente.
Gracias a información de calle el vehículo fue interceptado en Fournier al 1200, cerca de Sorrento y Casiano Casas. En la Jeep Renegade, iban dos mujeres rosarinas con domicilio en las inmediaciones, las cuales están señaladas como cómplices de los cordobeses.
En ese marco, los agentes de la Unidad Regional II solicitaron los datos de la camioneta y el sistema arrojó que estaba radicada en Córdoba, aunque por el momento no estaba claro si tenía impedimentos legales.
En el interior del vehículo, hallaron un lápiz de widia, una herramienta profesional que en el ámbito delictivo se utiliza para romper cristales.
Así las cosas, desde el sábado por la tarde fueron detenidos en la ciudad unos diez cordobeses que estarían ligados al delito. De hecho, para este miércoles están previstas dos audiencias en las que se les atribuirán robos calificados y escruches a cuatro de ellos.