Este viernes, se produjo una detención civil en san Lorenzo al 1800, cuando dos jóvenes que intentaban robar una moto fueron aprehendidos por algunos vecinos. Uno de ellos golpeó en la boca a uno de los presuntos ladrones: "Estaban asustadísmos, se los llevaron en una trafic".

Según los testimonios de vecinos en El Tres, uno de los delincuentes iba por una vereda y un segundo joven por la enfrente. Al parecer, un empleado de seguridad de un edificio detectó el intento de robo y los vecinos retuvieron al otro.

Ocurrió en plena tarde en la zona de San Lorenzo e Italia, cuando los delincuentes, que tendrían entre 18 y 20 años, detectaron una moto negra en la calle que dejó el dueño.

"La policía vino rápido, parecía un hormiguero, vinieron como diez", dijo uno de los testigos, que agregó: "Tenían una moto a la vuelta para llevarse el rodado".

Les secuestraron herramientas para esa sustracción planificada. Uno de los delincuentes tenía un punzón para romper cerradura de la moto, según confirmaron.