El fiscal Ademar Bianchini aseguró este lunes que la nota dejada por el asesino del colectivero de la línea 116 “no está dirigida ni al chofer ni a los choferes ni a la empresa Movi ni a la UTA (Unión Tranviarios Automotor)”.

Bianchini confirmó en rueda de prensa que el crimen ocurrió el sábado a las “3.30, 4 de la tarde” cuando “el micro conducido por César Roldán venía por avenida Eva Perón de este a oeste y a unos 30 metros antes de llegar a la esquina, una persona de 22, 23 años le efectúa un primer disparo al frente del colectivo”.

La edad aproximada del sicario fue aportada por algunos de los testigos del ataque, aclaró el fiscal y confirmó que los disparos fueron ejecutados “siempre desde afuera y siempre de frente”.

Antes de dejar la escena del hecho junto a un cómplice que lo esperaba en una moto, el gatillero dejó “una nota por debajo de la puerta del colectivo”.

Si bien Bianchini no reveló el contenido, sí aclaró: “No está dirigida ni al chofer ni a los choferes ni a la empresa Movi ni a la UTA”. Aclaró que ese mensaje lo dio para que “tanto los trabajadores de la movilidad como el gremio tuvieran tranquilidad respecto a que el conflicto no estaba dirigido para ellos”.

Al mismo tiempo, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) dijo no tener “elementos” para asegurar que el ataque estaba destinado a otra persona y si bien afirmó que desconoce si el móvil era generar conmoción pública, “lo que podemos afirmar es que claramente la generó”.

Bianchini no precisó si el mensaje era contra personas presas en la cárcel de Piñero pero sí lo vinculó a “un conflicto entre personas vinculadas a la criminalidad”.

Con respecto a otros procedimientos del caso, como allanamientos y el contenido de las cámaras de seguridad del lugar, el fiscal no reveló detalles porque hacerlo podría complicar medidas que están en marcha en el inicio de la investigación.