El último jueves, con un acto en Plataforma Lavardén, se presentó la web del programa Señal Santa Fe que incluye las producciones realizadas en el marco del programa que depende del ministerio de Innovación y Cultura acompañadas de textos y registros que las amplían.

Además, en el sitio se podrán seguir las producciones en desarrollo como así también los proyectos en curso en el marco del flamante Laboratorio de creación y la programación en pantallas asociadas.

“Los contenidos que desarrollamos apuntan a poner en común una trama cultural de la provincia en lenguaje audiovisual”, explicó a Rosario3.com la subsecretaria de Producciones e Industrias Culturales del ministerio de Innovación y Cultura, Cecilia Vallina, sobre la posibilidad de aunar los contenidos del Programa en una web.

Los contenidos disponibles tienen distintos formatos: micros, ciclos de televisión, unitarios y largometrajes.

“Este proyecto tiene muchas vías de entrada. Por un lado, poner en valor toda esta producción, por otro, darle visibilidad a los realizadores santafesinos. Y también darle accesibilidad a los ciudadanos a todo un contenido y a toda una producción que tiene creatividad, que tiene recorrido por el territorio y que tiene materiales de archivos de la provincia. Todo eso junto son capas de sentido”, abundó Vallina.

El posteo de estas producciones contempla una mirada aumentada de las mismas a partir de una serie de textos que las acompañan “para contar cómo se hicieron, en qué contexto. Es información enriquecida para que los ciudadanos se puedan apropiar de estos materiales que tienen que ver con su territorio, con su memoria, con la diversidad que hay en Santa Fe.”

Asimismo, la web de Señal Santa Fe permite conocer los proyectos en desarrollo. En ese apartado, por ejemplo, aparece Ensayos de inteculturalidad.

Se trata de una serie de unitarios cuya primera entrega, Los movimientos, podrá verse el próximo agosto.


El sitio pone al alcance colectivo los avances del flamante Laboratorio de creación.

“Más allá de la propia, nosotros seguimos buscando pantallas para nuestras producciones porque esta es también una de las tareas", dijo Vallina, al tiempo que señaló que la semana próxima la Televisión Pública emitirá Río de las calabazas.

También citó a la película Toublanc (de Iván Fund), "un lago que se desarrolló en el marco del Año Saer, que estamos tratando de concretar el estreno en septiembre en Buenos Aires.”