Está abierta la inscripción a la Escuela de Cumbia, un espacio para jóvenes donde se propone estudiar y formarse en el género tropical. Las clases son gratuitas, están destinadas a personas de 15 a 25 años y comienzan el martes 1º de agosto, en el Galpón de la Música, Estévez Boero 980.

Las mismas abarcas las distintas expresiones de la cumbia: villera, base, colombiana,norteña y santafesina. Los cupos son limitados y se requieren conocimientos en música.

La formación comprende aplicación de máquinas rítmicas, simplificación de toques de percusión, melodías simples y uso de parches, contenidos que se abordarán junto a un anclaje histórico y geográfico del género musical.

Asimismo, se realizará una aproximación a instrumentos como bajo, teclado, guitarra y percusión. También serán abordados de una manera integral, canto, armonía y ritmo, contemplando un trabajo corporal.

El cursado será los martes y jueves con dos opciones de horarios: de 9.30 a 11.30, y de 14 a 16.

La inscripción previa puede realizarse al teléfono 155858564 o por mail a ceroveinticinco@rosario.gov.ar.

La iniciativa se enmarca dentro de la política sociocultural para jóvenes llevada adelante desde la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. La coordinación está a cargo del Programa ceroveinticinco y el Galpón de la Música junto a la Dirección de Juventudes.