Pese a que transcurren los años y las décadas, el mito de Elvis Aaron Presley se resiste a desaparecer y miles de personas se reúnen estos días en Memphis, la ciudad en la que "el rey del rock" forjó su leyenda, para revivir su inolvidable figura en el cuarenta aniversario de su muerte.

En esta ciudad de Tennessee, en la que Elvis (Tupelo, 1935) instaló su mansión Graceland, se celebra cada año "La Semana de Elvis", una enorme fiesta que congrega a los fans del músico en torno al 16 de agosto, el día en el que falleció en 1977.

Muchos acuden caracterizados con el tupé de Elvis, y las actividades van desde bailes y conciertos a subastas de objetos del artista pasando por el imperdible concurso de imitadores.

Anoche se registró uno de los puntos centrales de "La Semana de Elvis". Se trata de la vigilia en Graceland en la que sus seguidoras y seguidores se reunieron para pasar la noche para aguardar la llegada de este miércoles.

Más allá de la espera arriba citada, en la Redacción de Rosario3.com elegimos una lista de canciones para recordarlo que, seguro seguro, tarareaste o escuchaste en algún momento.