El próximo jueves se estrena en los cines rosarinos La Cordillera, el nuevo film del realizador Santiago Mitre (El estudiante, La patota). En la cinta –narrada en clave de thriller político– Ricardo Darín encarna a un presidente argentino necesitado de construir poder en una cumbre que dura cuatro días y donde se cruzan la política internacional y un drama familiar.

Rodada en un hotel de la cordillera chilena y con un reparto que reúne a figuras argentinas –Érica Rivas, Dolores Fonzi y Gerardo Romano– e internacionales –los chilenos Paulina García y Alfredo Castro, el mexicano Daniel Giménez Cacho y el norteamericano Christian Slater–.

Antes del desembarco en la ciudad, Mitre dialogó este jueves con Alejandro Simonetto en La primera de la tarde (Radio 2).

En la entrevista, el también guionista de la película contó que la “fantasía” de plantear un presidente “de ficción” comenzó poco después de finalizado en rodaje de El estudiante

“La política es como un universo de control y simulación en muchos sentidos. Y cómo lidian los políticos con esa búsqueda de control en todos los espacios, tanto en el público como en el privado, es algo que mí siempre me interesó. Y cómo la familia pasa a formar parte de esa construcción política que quieren dar”, sostuvo Mitre.

Sobre el momento elegido para el estreno – a horas de una Paso y a dos meses de una elección legislativa– el director se declaró “ansioso por ver cómo la interna que hay ahora secuela en la película.”

En el marco de la charla, el cineasta también habló de la complejidad del organizar un elenco con artistas distintos países.

La entrevista