El coreógrafo y empresario teatral Flavio Mendoza fue procesado por haberle pegado al empleado de un estacionamiento en el microcentro de la ciudad de Buenos Aires en agosto del último año

La medida, por el delito de “lesiones graves”, y que incluyó un embargo de 20 mil pesos, la dictó el juez de instrucción Diego Slupski, por el hecho que tuvo como víctima a Matías Calderón, registrado el 21 de agosto de 2016 en el garaje ubicado en avenida Corrientes 740, informaron fuentes judiciales.

Según constancias del sumario penal, Mendoza había extraviado el ticket del estacionamiento, lo que le impedía activar la barrera y salir con su vehículo del lugar, motivo por el cual se dirigió en malos términos hacia el damnificado.

“Abrime tarado” y “¿qué pensas? Te puedo cagar a trompadas”, fue la reconstrucción en el sumario de las palabras con las que Mendoza increpó al joven, tras lo cual y por no obtener pronta solución a su apuro, tomó a Calderón del cuello y “comenzó a rasguñarlo” en el rostro.

Luego Mendoza continuó la agresión, propinándole “patadas” a Calderón, una de las cuales le provocó la fractura de un dedo de la mano derecha.

En su defensa, el coreógrafo dijo que reaccionó ante un insulto relacionado con su sexualidad, al que calificó como “homofóbico”.

Pero el registro de las cámaras de seguridad del garaje demostró que el empleado mantuvo una conducta “pasiva”, al contrario de la desplegada por el procesado.

“Corresponde decretar el procesamiento sin prisión preventiva de Flavio Mendoza”, dispuso Slupski luego de evaluar la prueba reunida en la instrucción.Ç