HBO España y HBO Nordic emitieron por error esta madrugada de miércoles el episodio seis de la séptima temporada de la serie Game of Thrones, cuyo estreno está previsto para el próximo domingo en Estados Unidos.

"Tenemos constancia de que el próximo episodio de Game of Thrones ha estado disponible accidentalmente por un breve periodo de tiempo tanto en HBO España como en HBO Nordic", confirmó hoy la cadena en un comunicado emitido a la agencia dpa.

El error pudo "haber tenido origen en un proveedor externo" y el episodio fue retirado "tan pronto como se detectó su disponibilidad", afirmó.

Según la prensa española, el capítulo "La muerte es el enemigo" estuvo disponible durante más de una hora en la plataforma, en tanto que algunos usuarios alertaron sobre la supuesta filtración e incluso lo capturaron, tanto en España como en los países nórdicos.

Este no es el único incidente sufrido por HBO en relación con la séptima temporada de la popular serie de ficción, que tiene millones de seguidores en todo el mundo, ya que la semana pasada se conocieron dos filtraciones a mano de ataques informáticos.

En este sentido, la plataforma aseguró que el incidente de esta madrugada "no está conectado" con el ciberataque que HBO sufrió a final de julio, cuando un grupo de cibercriminales robó datos relacionados con los guiones y capítulos de Game of Thrones y de otras series.