Este viernes a las 18, en el Museo de Arte Contemporáneo (Macro), buevar Oroño y el río, la directora de teatro y curadora Viviana Tellas y la artista visual Graciela Carnevale compartirán experiencias y saberes sobre el universo de los archivos en relación al arte, con entrada gratuita.

¿Qué elementos del archivo permiten construir una obra? O mejor ¿cuándo el archivo se convierte en obra? A través de estos interrogantes este encuentro abrirá posibilidades de pensamiento en torno al tema arte, teatro y archivo: una cuestión central en las prácticas sociales y artísticas actuales.

Para Viviana Tellas, creadora del “biodrama”, las personas son archivos de sus propias experiencias y saberes, sus vidas condensan una narración en potencia. 

Para Carnevale, artista visual de la vanguardia argentina, la inquietud por activar y volver disponible su archivo, se compensa con la tarea de haber archivado y registrado a lo largo de los años, las transformaciones de su práctica artística y vital. 

La entrada es gratuita y se puede retirar desde este martes hasta el 17 de agosto, de 14 a 20, en el Macro. El cupo es limitado.

La actividad se enmarca en la muestra Mínimo teatral, en exposición hasta el día 20 de agosto en todos los pisos del Macro.

Las invitadas

Vivana (Vivi) Tellas, es directora de teatro y curadora. Entre otras acciones, fundó el Centro de Experimentación Teatral (CeT) de la Universidad de Buenos Aires, y de 2001 a 2009 dirigió el Teatro Sarmiento de Buenos Aires, período en el que concibió el término “biodrama”, que comprende el proyecto artístico articulador de la biografía de los protagonistas con el teatro.

Graciela Carnevale se graduó en la Escuela de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad de Rosario (UNR).

En la década del sesenta formó parte del Grupo de Rosario, propulsor de la vanguardia artística y participó en muestras como Rosario 67, Estructuras Primarias II, OPNI y el Arte por el Aire.

Recibió la Beca del Consejo Británico para realizar estudios de posgrado en Londres y la Beca del Fondo Nacional de las Artes, para realizar estudios de Historia del Arte en Buenos Aires, entre otros reconocimientos.