Desde este lunes y hasta el domingo 27 de agosto, se desarrollará en Rosario el XIV Encuentro Nacional de Músicos en distintos espacios de la ciudad.

En esta edición, a los 16 talleres de Grandes Maestros propuestos –y que están destinados a docentes y alumnos avanzados de música– se suman siete noches –una más que en anteriores entregas– de conciertos de grupos y solistas.

El Chango Spasiuk con Marcelo Dellamea, el uruguayo Leo Masliah, Carlos “Negro” Aguirre, Víctor Heredia, la venezolana Cecilia Todd, Coqui Ortiz, el dúo Falú-Moguilevsky y la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario junto a Georgina Hassan son algunas y algunos de los artistas que participarán del evento

Las presentaciones se realizarán en el Galpón de la Música, Estevez Boero 980; Centro Cultural Parque de España (CCPE), España y el río; y el teatro de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza.

La programación del Encuentro

Este lunes a las 21, en el Galpon de la Música: Chango Spasiuk y Marcelo Dellamea, La Bruja Salguero, Embichadero, y Maia López junto a Marco Kofman

Y el martes a las 21, en el mismo escenario, será el turno de Víctor Heredia, Leo Masliah, Leandro Masseroni y el Ensamble vocal.

Este miércoles a las 21, en el CCPE: Jairo, Negro Aguirre, Marita Londra y Ensamble de guitarras

Este jueves a las 21, en el mismo escenario, la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario junto a Georgina Hassan (con arreglos y dirección de Pablo Fraguela) y Florencia Dávalos.

Este viernes a las 21, en Plataforma Lavardén, se presentarán Cecilia Todd, Marcelo Torres, Mora y Lilian y el Dúo La Perilla

El sábado a las 21, subirán al mismo escenario Coqui Ortiz, Don Olimpio, Ethel Koffman, Patricia Gómez y la Orquesta de 50 atriles

En la jornada de cierre, el domingo 27 de agosto, los conciertos comenzarán a las 20, en El Galpón de la Música. Allí estarán el dúo Falú-Moguilevsky, el grupo Grupo Vocal Tinaja, José Santucho y Milagros Caliva.