Hay versiones encontradas respecto del riesgo que habría corrido el presidente Mauricio Macri cuando estaba a bordo del helicóptero presidencial. Desde el gobierno nacional minimizaron el hecho, pero este sábado el diario La Nación reveló detalles de la comunicación del piloto de un pequeño avión con la torre de control de Morón (también colgó el audio en su sitio web), en el que advierte que estuvo “muy cerca” de impactar contra la máquina que llevaba al jefe de Estado.

Fuentes del Gobierno admitieron en una primera instancia que el incidente existió, aunque lo minimizaron y aseguraron que "no hubo ningún riesgo" y que es una "zona de alto tráfico". "Es un audio que se viralizó en las redes. No podemos responder por lo que el piloto dijo, pero no hubo ningún incidente", aseguraron.

Sin embargo, en la grabación que transcribió el matutino porteño se escucha al piloto del avión privado alertando sobre la situación a la torre de control de esa localidad.

En la grabación se escucha esta conversación entre piloto y torre:

- Señor me acabo de cruzar en básica con un helicóptero muy cerca- comunica el piloto del avión privado

- Sí, señor es lo que estábamos preguntando, no teníamos ninguna indicación acerca de ese helicóptero- responden desde la torre de control

- Muy cerca, eh- contesta el piloto

- Sí, señor, lo vi. lo vi. El helicóptero que está cruzando Morón, ¿me confirmarían su matricula?

- Estoy transferido con Palomar [significa que se comunicó con la torre de control de allí, previamente]. Por eso nos cruzamos con esa altitud- responden desde el helicóptero presidencial

-Bueno, ¿me confirma la matrícula?- replican desde la torre de control

-Helicóptero presidencia 01, con el Presidente a bordo- se identifica.

Pilotos consultados por La Nación señalaron que el espacio aéreo de Morón es una zona de riesgo dado el alto tráfico de práctica aérea y por fallas de comunicación.