Roberto Sukerman ya es el primer candidato a concejal confirmado dentro del Frente Justicialista para las elecciones generales de octubre tras imponerse por amplio margen en la interna y llamó a “la unidad” y a crear “un frente común con peronistas, kirchneristas y otros sectores progresistas”.

Lo dijo como estrategia de corto plazo para imponerse en las generales de octubre pero sobre todo pensando en la intendencia de 2019. Resaltó además que este domingo “el 90% no votó al oficialismo”.

Sukerman señaló que Unidad Ciudadana “es una lista con muchos sectores que nos acompañan” y que “el futuro es la unidad de todos los que queremos gobernar la ciudad de Rosario para todos los rosarinos”.

Habló de un “triunfo rotundo” en la interna pero la utilizó como insumo para construir un espacio más amplio. “Tenemos una mirada, sin hipocresía fuimos a cara lavada a la población y expresamos que este es el primer paso hacia el 2019”, añadió.

El abogado y ex titular de la Ansés recordó que en 2015 terminó tercero en la lucha por la intendencia y en estas Paso fue el segundo más votado. “Somos la opción para ponerle freno a Macri y gobernar la ciudad”, dijo.

“Todos juntos vamos a lograr esa victoria en Rosario el 22 de octubre. Somos la alternativa del verdadero progresismo que va gobernar la ciudad a partir de 2019”, aseguró.

Sukerman adelantó que esa “unidad se tiene que dar con peronistas, con kirchneristas y otros sectores se han ido del socialismo o de otras fuerzas progresistas”. Pidió armar un “frente común de cara a las elecciones de 2019”.