A pocas horas de las Paso, en el Registro Civil de Rosario todavía quedaban más de 1.800 DNI sin retirar. Corresponden a personas que están en condiciones de ir a votar este domingo, pero antes tendrán que pasar a retirar sus documentos. “La gente suele dejar el trámite para último momento, pero nunca tenemos una situación de caos”, advirtió uno de los responsables de la repartición pública.

En realidad, la cantidad de documentos sin retirar sigue igual que en el transcurso de la semana pasada, cuando desde el Registro habían anticipado que eran “cerca de 1.900” .

En diálogo con el periodista Jonatan Raimundo para el programa Esto se baila así (Radio 2), Gabriel, uno de los inspectores del Registro Civil, dijo que este sábado a la mañana “ha venido muy poca gente, seguimos con la misma cantidad de documentos sin retirar”.

Los horarios para pasar a retirar los DNI son hasta las 12 del mediodía este sábado y en horario corrido desde las 8 hasta las 16 este domingo, que es el día de los comicios.

“El ciudadano siempre puede votar con el documento que figura en el padrón o con un ejemplar posterior al que figura en el padrón; nunca con un ejemplar anterior”, aclaró el empleado público.

“Creo que es una cuestión del ciudadano esperar hasta último momento, no obstante los 1.800 documentos que hoy tenemos sin retirar es muy inferior a la cifra de elecciones anteriores, donde hemos llegado a 5.000 documentos sin retirar”, recordó.

Por último, apuntó que “nosotros tenemos la obligación de mantener en guarda el documento durante un año, después se debe remitir al Renaper para su destrucción”.