Cuatro jugadores de rugby argentinos fueron detenidos en Río de Janeiro por agredir a un jefe policial en medio de una pelea en un bar, en la madrugada del viernes. A otros tres compañeros suyos se les retuvo el pasaporte y no podrán salir del país hasta que la Justicia local lo decida.

Los deportistas argentinos, que participan de una gira deportiva en Brasil, juegan en el club Los Cedros, de la localidad bonaerense de San Miguel.

Según publica el diario La Nación, los arrestados fueron identificados por la policía como Patricio Velázquez (capitán del equipo), Tomás Fernández, Hernán Gabriel González y Adrián Gustavo de Donato, que estaban alojados en el Complexo Penitenciario de Gericinó, en el barrio de Bangu, zona oeste de Río.

En tanto, Ignacio Iturraspe, Matías Agustín Tapia Gómez y Fermín Francisco Ibarra podrán responder a los cargos "por daños corporales graves" en libertad.

El jueves por la noche fueron a tomar unos tragos al bar Palaphita Kitch, ubicado dentro del Jokey Club, en el barrio de Gavea, cuando por razones aún no claras comenzaron las hostilidades entre los argentinos y un grupo de brasileños.

En la confusión resultó agredido el comisario de la Policía Civil Gustavo Rodrigues, quien se encontraba en el lugar junto a su amigo, Rodrigo Henrique Araújo Rosa. Por los golpes de los argentinos, el policía acabó con una fractura de mandíbula y un diente quebrado, mientras que su amigo sufrió un corte en la cabeza.