Los tres candidatos a concejales que ganaron la interna en los frentes más votados de la ciudad participaron este lunes de la edición de Telenoche para analizar los resultados de las primarias. Roy López Molina, vencedor en Cambiemos; Roberto Sukerman, quien triunfó en el Frente Justicialista; y Pablo Javkin, por el Frente Progresista; se comprometieron además a participar de un debate antes de las elecciones generales de octubre.

La propuesta fue lanzada sobre el final de la entrevista que realizó el periodista Alberto Lotuf y los tres candidatos garantizaron su participación con una firma ante las cámaras del Tres. Aunque aún restan conocer las modalidades y la fecha, los dirigentes locales no dudaron en estampar la rúbrica porque consideraron necesario que la ciudadanía conozca sus propuestas de cara a los próximos comicios.

La firma de los candidatos en el Tres.



Roy López Molina, venció a Anita Martínez en la interna de Cambiemos y fue el precandidato más votado en la ciudad. Este lunes en Telenoche analizó que, finalizadas las Paso “ahora llega el momento de cuidar la confianza” de la ciudadanía.

Al mismo tiempo, se mencionó como “un defensor de las Paso y de la boleta única” pero pidió revisar el sistema de partidos en la provincia.

Sobre los resultados en Santa Fe opinó que “hubo una ratificación del cambio” votado hace dos años a nivel nacional. Y consultado sobre una eventual candidatura a la Intendencia en dos años, dijo que “hay que poner mucha energía en el presente” porque “el Concejo de Rosario es el lugar para construir una ciudad mas integrada e inclusiva”.

Roberto Sukerman, vencedor de la interna en el Frente Justicialista, coincidió en la necesidad de “mejorar las Paso” porque “la gran cantidad de frentes y listas no termina siendo positivo”. “Habría que poner más filtros para que haya mas seriedad en la propuestas”, dijo.

También evaluó que el resultado de las primarias fueron “una alegría enorme” para su espacio. Vaticinó que “el próximo intendente de Rosario saldrá del Concejo” aunque pidió “no adelantar los tiempos”.

Finalmente, Pablo Javkin dijo que el Frente Progresista estará ahora concentrado en “tomar nota del resultado” de las elecciones de este domingo porque “no fue el esperado”.

“Tenemos un mensaje que nos ha dado la ciudad y un resultado que vamos a tratar de revertir. Vamos a trabajar mucho para que nuestro resultado sea mejor”, dijo el funcionario municipal.

Consultado sobre una eventual candidatura a intendente en 2019, contestó que su misión ahora es “recuperar” para los comicios de octubre.

“Uno siempre tiene expectativa pero debemos ser respetuosos de los cargos a los que nos presentamos”, concluyó.

La entrevista completa: