Dos adolescentes fueron detenidos este domingo por la madrugada acusados de entrar a robar a varios locales de una galería céntrica, en Moreno al 800. Les secuestraron indumentaria y otras pertenencias.

Alertado por la dueña de uno de los negocios afectados, personal del Comando Radioeléctrico acudió cerca de las 6.45 al complejo de Moreno 873, conocido como Paseo de las Bellas Artes, donde constató que habían sido violentados los ingresos de tres negocios, según fuentes policiales.

Dos pilcherías y un bar ubicado en el fondo sufrieron daños en vidrieras o puertas, por las que los ladrones se llevaron mercadería y otras pertenencias que tuvieron a su alcance.

Luego del arribo de los uniformados al lugar del múltiple robo, desde una unidad de la Brigada Motorizada informaron que en calle Rioja 1900 habían interceptado a dos jóvenes con bolsas de ropa.

La denunciante acudió hasta allí junto a la policía y reconoció como propias varias prendas, entre ellas jeans nuevos con etiqueta, por lo que los detenidos fueron trasladados a la comisaría 2ª, que interviene por razones de jurisdicción.

Los demorados son dos varones menores de edad, de 14 y 15 años.

El colorido Paseo de las Bellas Artes funciona como tal desde hace apenas un par de años, cuando esa zona de calle Moreno cobró auge a partir de la instalación de varias galerías, boutiques y bares.