Una banda de delincuentes con armas largas, chalecos antibalas y con uniformes policiales intentó este miércoles al mediodía un asalto a una vivienda familiar que se frustró por un detalle: el calzado. A los vecinos del departamento asaltado en Cochabamba al 6400 y al hijo de la familia afectada les llamó la atención que los supuestos agentes usaban zapatillas y eso desarticuló todo el plan.

Dos de los ladrones irrumpieron en el departamento ubicado en el segundo piso de un edificio de tres niveles de la zona oeste de la ciudad y otros tres quedaron en la puerta. Vestían igual que los agentes de la Unidad Regional II, incluso con los escudos de la fuerza, informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes.

El plan comenzó a naufragar cuando arribó el hijo de la mujer que estaba siendo asaltada en el interior de la vivienda. El joven les preguntó a los supuestos agentes qué ocurría y éstos le dijeron que estaban buscando a una persona.

Según relataron los vecinos al periodista de Radio 2 en el lugar Federico Aldaz, los falsos policías acertaron con el apellido de la familia pero se equivocaron con el nombre de pila del supuesto buscado. Ese error, sumado al extraño calzado de verano que contrastaba con el uniforme, hizo desconfiar al joven que decidió no ingresar a la casa y alertó al 911.

Minutos después, antes de que arriben los patrulleros, la banda se fugó del lugar en un Volkswagen Amarok, sin concretar el robo a la familia que está vinculada al negocio de la panificación.

A las pocas cuadras de allí, en Riobamba al 6900, los delincuentes dejaron abandonado ese vehículo y continuaron el escape por otra vía.

En principio, habrían contado con una radio con frecuencia policial, lo que les habría permitido escuchar que se había iniciado el operativo de su búsqueda. Lo cierto es que la camioneta fue encontrada por personal del Comando Radioeléctrico sin ocupantes pero con parte de la vestimenta oficial de los policías.