Dispuestos a mostrar la gestión local tras el resultado de las elecciones primarias, desde el municipio exhibieron la renovación de más de 1.100 garitas para pasajeros del transporte urbano de pasajeros. Resaltaron este tipo de obras y las pusieron en sintonía con la implementación de la línea Q, la renovación de coches y la ampliación del sistema de bicicletas públicas.

Entrevistado por los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes (A Diario, Radio 2), el secretario general del municipio, Pablo Javkin, explicó que los nuevos "refugios" para personas que aguardan el colectivo tendrán mejores bancos, un techo más amplio para que la gente no se moje en caso de lluvia, paneles de información con teléfonos útiles y en algunos habrá "pantallas dinámicas".

"De los 1.100, 800 están en los barrios. También se incorporan losetas con relieves para no videntes. Donde están los carriles exclusivos hay doble refugio, porque hay más gente", comentó.

El funcionario municipal agregó que la refacción de garitas "se suma a los nuevos coches de las líneas 122, 155 y 133, a la implementación de la línea Q y a la ampliación del sistema de bicicletas públicas".