Después de ocho años, prescribió la causa por la tragedia de la escuela Ecos, donde 12 personas –entre ellas nueve estudiantes y una docente– murieron al chocar un micro y un camión cerca de Margarita. Los alumnos regresaban a la escuela Ecos desde el Chaco luego de una actividad solidaria. El camionero, una de las víctimas fatales, estaba borracho
La noticia la dio a conocer a través de Twitter Sergio Levin, padre de una de las víctimas quien anticipó al mismo tiempo que apelará la medida a la Corte Suprema.
En diálogo con el programa De12a14 (El Tres), Levin criticó a la justicia santafesina a la que tildó de “corrupta”. Sobre el juez Virgilio Palud tuvo especialmente duras palabras, lo calificó de “inepto”.
También se quejó de que Oscar Atamañuk, el chofer del micro, haya seguido manejando en todo este tiempo, amparado –dijo– por el poder político de Monte Casero.
El accidente ocurrió en la madrugada del 8 de octubre de 2006, en la ruta nacional 11, cerca de la localidad santafesina de Margarita. El colectivo en el que viajaban los niños y la docente chocó de frente contra un camión, cuyo conductor –según comprobaron las pericias– estaba alcoholizado. Se llamaba Ángel Soto y también falleció en el siniestro.