Este lunes, víctimas del choque entre dos micros de la empresa Monticas y familiares de los fallecidos, pintaban 13 estrellas amarillas en el lugar exacto de la tragedia, para que las personas que pasen por allí bajen la velocidad y tomen conciencia sobre lo ocurrido el pasado 24 de febrero entre las localidades de Pérez y Zavalla. La ruta 33 permanecía cortada en ambas manos en ese tramo. Además, los involucrados en el accidente advierten que “en estos meses no hubo novedades importantes” en la investigación.

Estrellas amarillas en el lugar de la tragedia. (Rosario3.com)

La actividad, que forma parte de una iniciativa nacional para recordar a las víctimas de accidentes viales y para crear conciencia, se realizaba entre las 11.30 y las 13 en el kilómetro 779 de la ruta nacional 33.

Andrea, sobreviviente de la tragedia, le contó a la periodista Fernanda Rubio en De 12 a 14 (El Tres) que “del accidente a esta parte, mi vida ha cambiado por completo”. Y agregó: “Recién ahora estoy pudiendo dormir por la noche, en los primeros meses me costaba mucho”.

La mujer recordó que otros dos pasajeros la sacaron ese día por una de las ventanillas que había explotado: “Todo el tiempo estuve consciente y apenas salí y vi como estaban los colectivos, comprendí que se trataba de una tragedia”.

Estrellas amarillas sobre la ruta 33. (Rosario3.com)

Andrea confió que ya no puede hacer las actividades que realizaba antes y que espera los resultados de los estudios que le siguen haciendo para ver cómo seguirá su vida.

“Muchos años cuidé enfermos y estoy curtida en estas cosas, me acuerdo que una señora me pedía ayuda porque estaba muy herida y yo le decía que no la podía asistir porque me salía mucha sangre de la cabeza”, relató.

También habló Héctor, suegro de Gustavo Souza, uno de los choferes fallecidos en el choque. “Es duro, es muy difícil, el otro día fue el día del padre, el sábado fue su cumpleaños, y tres criaturas no tenían a su papá en la mesa”, dijo emocionado.

Familiares pintando estrellas en la ruta 33. (Rosario3.com)

“Es muy difícil convivir todos los días con los chicos que perdieron a su padre”, añadió.

Luciana, sobrina de Juan Burzacca, otra de las 13 víctimas fatales de la tragedia, afirmó que “en estos meses los familiares no hemos sido notificados sobre avances en la causa”. Y comentó que “en el nuevo servicio no se notan mejoras, vemos que es igual al anterior”.

“A los familiares nos gustaría que nos muestren informes de los controles que supuestamente están haciendo en los coches”, finalizó.

Una cruz que recuerda a las 13 víctimas del choque. (Rosario3.com)