Los allanamientos de este jueves en zona sur, en barrio La Granada, arrojaron datos llamativos. Como primer punto, los investigadores corroboraron que la organización de Los Monos permanece activa, más allá de las detenciones.

Sin embargo, la imagen más fuerte se encontró en el interior de una de las viviendas y podría ser el testimonio de un vínculo entre supuestos barras de Central, de Newell´s y los Cantero.

En un portaretrato (ver foto), estaba expuesto un encuentro entre Ramón Machuca, conocido como “Monchi Cantero”, junto a Andrés “Pillín” Bracamonte, supuesto líder de la barra canalla, y a otras dos personas que los investigadores sindicaron como integrantes de la barra leprosa que eran guardaespaldas del Pájaro Cantero.

Si bien la imagen parece no ser actual, los investigadores entienden que la permanencia de la foto en el lugar podría ser un indicio para comprender la vigencia de la relación.

Entre otras cosas, los efectivos de la policía rosarina y de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) hallaron televisores nuevos, algunos de ellos LED de tres dimensiones, e ingresaron a una vivienda de Melian al 6300 que figuraba como obra en construcción y que creen que podría ser la oficina de Monchi Cantero.