El representante del gobierno de Santa Fe en la Comisión Administradora del Túnel Subfluvial, Pablo Serra, recibió a representantes de los corredores viales santafesinos con quienes compartió la experiencia sobre la implementación de nuevas tecnologías en el viaducto interprovincial.

“El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, que a su vez integra el Consejo Superior del Ente, nos convocó para compartir nuestra experiencia en lo que respecta a la aplicación de nuevas tecnologías con quienes administran los principales consorcios viales de la provincia”, señaló el director santafesino del túnel que tuvo a su cargo la apertura del encuentro.

Serra explicó que el enlace “hace pocos años contaba con un sistema de peaje obsoleto e incompleto, pero que a partir de la instalación y puesta en funcionamiento de un nuevo método de cobro y control, incluido hardware y software, se ubica a la vanguardia de los procesos de gestión de tránsito del país”.

“Esa actualización posibilita que el túnel se encuentre en condiciones de ingresar al sistema TelePASE, un mecanismo de última generación que permite abonar los peajes de autopistas y principales rutas argentinas con el mismo dispositivo electrónico de manera automática”, agregó.

Finalmente, el funcionario expresó que la entidad se pone al servicio de los corredores viales prestando la colaboración necesaria y la asistencia técnica correspondiente, y con ello a las diversas regiones de nuestra provincia, dado que eso hace posible el desarrollo de pueblos y ciudades del interior bajo el criterio de la integración regional.