Desde este lunes y hasta el próximo viernes inclusive no habrá clases en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), ya que los docentes agrupados en el gremio Coad resolvieron por amplia mayoría parar la semana completa, como ya lo hicieron el mes pasado por reclamos salariales.
De ese modo, las doce facultades y los tres colegios secundarios dependientes de la casa de altos estudios no dictarán clase entre el 9 y el 14 de mayo.
“Sin una oferta salarial respetable, los docentes universitarios profundizamos las medidas de fuerza”, señalaron desde Coad.
Los docentes y profesores universitarios rosarinos votaron entre distintas mociones. Según informó el sindicato “la opción más votada ha sido paro semana completa con 1.236 votantes”, mientras que 578 afiliados se expresaron por la moción de huelga por 72 horas.
En un hecho poco frecuente, el sindicato docente recibió la semana pasada en su sede de Rosario el apoyo a las medidas de fuerza del rector de la UNR, Héctor Floriani, y de los doce decanos de las facultades locales.
Además, desde Coad convocaron a los profesores rosarinos a la marcha por la defensa de la Universidad Pública prevista para el próximo jueves, 12 de mayo, en la ciudad de Buenos Aires.