Faltan todavía cinco días para el clásico rosarino pero la ciudad comienza ya a palpitar el choque entre Newell´s y Central en la cancha leprosa. El secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Pablo Farías, adelantó que se repetirá en gran parte el esquema del clásico anterior con algunos cambios menores. Unos 800 policías se desplegarán en el Coloso del Parque y se dispondrán, además, más agentes en puntos identificados como conflictivos.
En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Farías anticipó que los operativos de seguridad comenzarán el sábado y que el domingo el estadio abrirá sus puertas tres horas antes del enfrentamiento, a las 12.
Consultado sobre el partido de reserva, señaló que está en veremos. Explicó que mover dos planteles supone a cada club complicaciones internas de consideración por lo que sus directivos decidieron tomarse lo que queda de esta semana para definir si se hace o no. En cualquier caso, aseguró, se respetará la decisión de las instituciones.
En tal sentido, el funcionario destacó la “predisposición” de ambos clubes y la posibilidad de llegar a acuerdos sobre eventos de esta magnitud.
Respecto del tradicional banderazo rojinegro, Farías señaló que aún no está confirmado pero apenas lo esté –probablemente durante el correr de este martes– se tomarán las medidas de seguridad del caso.
Estimó que el domingo se movilizarán unas 40 mil personas a la cancha de Newell´s y reconoció que aunque los partidos ya no se juegan más con hinchada visitante, aún hay desafíos: “Hay que observar el comportamiento de as hinchadas internas”.