Hoy en día, en casi cualquier lugar del planeta, niños, jóvenes y adultos estamos inmersos en la cultura digital: la inmediatez, la velocidad y la voracidad de información, el fácil acceso y el conocimiento al alcance de un clic son algunos de los grandes temas de la época. Las escuelas y sus integrantes ya tomaron nota de estas cuestiones y se disponen a buscar alianzas, profundizar debates y crear nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje.

También ocurre que algunas veces los docentes se enojan con los chicos que no prestan atención porque están atentos a su celular y no a lo que ocurre en clase. Directivos, docentes y psicopedagogos sienten que hay una suerte de “batalla perdida” frente a los dispositivos digitales y a la hora de planificar clases, enseñar contenidos y acompañar a los chicos, deben ser más originales sin descuidar lo curricular. Y para ello saben que necesitan capacitación y nuevas herramientas.

El II Congreso Regional de Educación y Salud abordará estos y otros interrogantes. Fundación Sociedades Complejas junto al ISPI Santísimo Rosario, por segundo año consecutivo se unen para ofrecer herramientas de abordaje de temas prioritarios a profesionales de la educación y la salud. El mismo tendrá lugar el 13 y 14 de mayo en el Colegio Santísimo Rosario. 

Las conferencias magistrales estarán a cargo de: Dr. Juan Carlos Volnovich y Dr. Roberto Rosler (Argentina) y Mg. Roberto Balaguer (Uruguay). Habrá un panel de expertos, talleres y presentación de trabajos libres.

Para ver el programa de actividades e inscribirse ingresar a este link.

Más información: fundacion@sociedadescomplejas.org