La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros anunció que realizará un paro general la semana próxima ante "el rotundo fracaso de la negociación paritaria", afirmó el dirigente sindical Pablo Moyano.

Según citó la agencia Télam, Moyano anticipó que la huelga será en todas las ramas de la actividad para "el jueves o viernes de la semana próxima en todo el país".

En tanto, el secretario general del Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario, Marcelo Andrada, dijo que definirán en una reunión de comisión directiva “la modalidad en cada rama de actividad del gremio camioneros”.

“Puede haber paros sorpresivos en clering bancario, combustibles, reparto de alimentos y recolección de residuos”, expresó el dirigente rosarino en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

Agregó que las medidas sorpresivas podrían realizarse en las próximas horas –a partir de este jueves–, independientemente de las acciones que se decidan a nivel nacional para la semana próxima.

Andrada aseguró que en cuanto a la recolección, “la idea es no entorpecer el servicio” y recordó que “la última vez el gremio decidió hacer asambleas por dos horas y no un paro general”.

Los reclamos

El gremio reclama un 42% de aumento y un bono adicional. Además, la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

Pablo Moyano dijo que la huelga de 24 horas "en todas las actividades" del gremio será definida por Hugo Moyano, secretario general de la CGT.

"La primera oferta fue de 28%, la semana pasada 29,5% y hoy 30,5%. Estamos muy lejos del 42% que vinimos reclamando. Mañana comenzamos con asambleas de cuatro horas por turno en todas las actividades y puede haber paro sorpresivo de caudales de 48 horas", expresó Moyano.

El sindicalista, además criticó a Mauricio Macri. "Lo van a operar al presidente, capaz se pone más sensible y saca el Impuesto a las Ganancias. Le dio todos los reclamos al campo bajando las retenciones, le ha dado a las mineras y le parece bien que un recolector de residuos pague ganancias y el campo o no", dijo.

"El presidente siente amor por los empresarios y un desprecio total por los trabajadores. Nos roba parte del salario con el Impuesto a las Ganancias y encima aumenta el agua, el gas, la luz y ahora el subte. Gobierna para una parte de la sociedad", sentenció.