Los referentes del PRO, los diputados nacional y provincial Roy López Molina y Federico Angelini, respectivamente, se refirieron a la polémica en relación a la ausencia del tradicional desfile cívico durante esta celebración del Día de la Bandera. Sorpresivamente, el legislador provincial negó que haya sido una decisión del gobierno de Mauricio Macri y apuntó al Ejecutivo provincial y municipal. Su par, pre candidato a concejal por Cambiemos, destacó las características de la nueva modalidad del acto.

Antes de que comience el acto en el Monumento, Angelini brindó declaraciones a Radio 2: “No fue decisión del gobierno nacional que no haya desfile cívico”, señaló y apuntó a los gobiernos provincial y municipal en la toma de decisiones respecto a la modalidad de la celebración. “Ellos fueron los que no pusieron en agenda el desfile, no es decisión de Presidencia”, remató.

Por su parte, López Molina manifestó: “Estoy muy contento de que pueda participar el presidente con el gobernador y la intendenta, con vecinos tranquilos y participando. Vamos recuperando la normalidad que nunca teníamos que haber perdido, que sea un acto para todos y no para la política”.

El legislador consideró que este año hay “menos presencia de vallas y de controles de seguridad que el año pasado”. “Los violentos van perdiendo fuerza, cuando se alejan del poder del Estado”, sumó y cerró: “Estamos tranquilos de que se va desarrollando un nuevo 20 de junio que recupera su mística”.