Un taxista rosarino murió este domingo a la mañana en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) luego de ser apuñalado el sábado a la noche en Villa Gobernador Gálvez.
La víctima, identificada como Vicente D.G. de 68 años, era titular del coche Fiat Siena RA1063. Fue atacado con un arma blanca por un sujeto que había ascendido como pasajero en Arijón y San Martín, en la zona sur de Rosario, este sábado cerca de las 21.
Al llegar a Temporelli y Pública, el hombre que había tomado el taxi sacó una daga de unos 30 centímetros y le dio al menos dos puntazos en el pecho, en un aparente intento de robo que investiga la subcomisaría 26ª.
El taxista fue trasladado de urgencia la hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez pero por la gravedad de su estado, una hora más tarde fue derivado al Heca donde finalmente falleció este domingo a la mañana.
El fiscal Adrián Spelta pidió los datos del GPS del taxi para corroborar el recorrido del coche y los detalles de las cámaras de seguridad que estén funcionando en las zonas donde estuvo el auto. También se iniciarán pericias al arma blanca que quedó en el interior del vehículo.
El titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, lamentó la muerte del colega y dijo a Rosario3.com que el hombre fallecido era titular del taxi y no acostumbraba a trabajar los sábados.
Añadió que los taxistas se mantienen en estado de alerta y mantendrán reuniones para definir medidas de acción.
Boix sostuvo que evaluarán si realizan paro aunque reconoció que la situación económica y las medidas de fuerza realizadas las últimas semanas no favorecen que se vuelva a suspender la actividad.
Además, el titular del Sindicato de Peones dijo que pedirán reuniones con las autoridades del Ministerio de Seguridad y acompañarán a la familia del taxista asesinado.