Los trabajadores municipales de toda la provincia realizarán un paro el próximo jueves, jornada en la que además marcharán a la ciudad de Santa Fe. Así se definió este lunes en una asamblea de los secretarios generales de la Festram realizado en la localidad de Las Rosas.
Durante el plenario, se repudiaron “las agresiones sufridas por los trabajadores en huelga y el intento de generar hechos de violencia para facilitar la represión de las fuerzas federales”.
Por otra parte, los sindicatos ratificaron la huelga de 24 horas para el próximo jueves e indicaron que afectará “al conjunto de municipalidades y comunas” de la provincia.
La jornada de protesta también incluye una marcha de las delegaciones sindicales al Ministerio de Trabajo, exigiendo “el cumplimiento de la conciliación obligatoria por parte del intendente de Las Rosas”.
Según la Festram, el Jefe Comunal “ha ignorado en tres oportunidades los alcances de la ley 10.468”.
“Los representantes paritarios de Festram, fueron facultados para dejar sin efectos las medidas, si el intendente Meyer da pleno acatamiento a la conciliación obligatoria y se produce el inmediato retiro de las fuerzas federales, las cuales están violando la autonomía provincial y la ley de Seguridad Interior”, indicó un comunicado de la federación de sindicatos municipales.
La Festram agregó que este martes concurrirá a una nueva audiencia de conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo santafesino.